La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, advirtió hoy que «no se rompieron
relaciones con Colombia», luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro.
Además, aclaró que hasta el momento no tuvo «ninguna notificación» del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.
En ese sentido, consideró que «no se puede confundir» la opinión de un presidente con la relación entre los pueblos.
En una entrevista con CNN en Español, Milei había calificado a Petro como un «asesino terrorista», lo que desencadenó una crisis diplomática con las autoridades colombianas.
«No se rompieron relaciones con Colombia», aseguró la canciller en declaraciones al canal Todo Noticias, y confió todavía que no puede adelantar si habrá un «pedido de disculpas» por parte de Milei.
Asimismo, Mondino no dudó en afirmar que «hay que bajarle el tono a esto, hay que aplacarlo».
En el mismo sentido se expresó sobre la polémica con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien Milei tildó de «ignorante», lo que también derivó en un entredicho: «En lo personal, vuelvo a repetir, creo que hay que calmar esto, no es conducente», señaló la canciller.
Y también se refirió al episodio ocurrido este miércoles en la sede diplomática argentina en Caracas, donde están alojados seis políticos opositores al gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela.
«Sí, se cortó la luz durante un día, al parecer fue algo deliberado pero ya se solucionó. Y con respecto a esas personas, creen que están en una situación complicada, pero no las puedo
nombrar para no exponerlas», concluyó.